03/06/2019: Se suma a otro robo perpetrado el jueves en calle Echegaray
EN $1.000.000 FUE AVALUADO ROBO QUE QUEDÓ AL DESCUBIERTO EL PASADO VIERNES EN DOMICILIO UBICADO EN POBLACIÓN CLAUDIO MATTE

03/06/2019
Esta tarde el Exsecretario Municipal Marcos Lecerf Lafuente hizo público el robo perpetrado en su casa habitación ubicada en calle Carlos Ibáñez del Campo, Población Claudio Matte en Panguipulli el pasado viernes. Este, según confirmó a este medio,  es el tercer robo del que es víctima en el último tiempo.

La acción delictual quedó al descubierto por un vecino que dio avisó a un hijo de la víctima y quien al llegar a la casa habitación  se encontró con la puerta desarrajada, al igual que dos puertas interiores del inmueble.

Al revisar la casa habitación estableció que los delincuentes se llevaron un televisor, un calefactor a parafina y una cantidad indeterminada de vestuario, lo que fue avaluado en $1.000.000.-

Lecerf en contacto con nuestra redacción afirmó que “el primer robo fue el año 2017, el segundo robo el año pasado y el tercer ilícito quedó al descubierto durante el pasado fin de semana”.

En contacto telefónico con El Diario Panguipulli.cl, Marco Lecerf Lafuente confirmó que “el día viernes en horas de la mañana recibimos un llamado dando cuenta que habían forzado la puerta de mi casa, que da a la calle Carlos Ibáñez del Campo, donde desconocidos descerrajaron la puerta del dormitorio principal y la de otro dormitorio adyacente, nos robaron un televisor marca Sony, nos sacaron toda la ropa, un calefactor a parafina”.

“Esta desgraciadamente es la tercera vez que nos entran a robar. Hemos hecho las denuncias correspondientes sin ningún resultado positivo.  Esta situación provoca una impotencia tremenda, y más aún que hagan daño en un barrio pequeño. Calculamos que en todo lo que nos robaron hay un avalúo de $1.000.000”, aseguró Lecerf.

Marcos Lecerf también afirmó que “un vecino se percató que la puerta estaba abierta y se lo comunicó a mi hijo. Y cuando este llegó estaba desarrajada la puerta de la casa y dos puertas al interior. Estaba todo revuelto”.

En cuanto a la denuncia pública Lecerf manifestó que esto corresponde a “dar una voz de alerta a la gente de Panguipulli para que adopten medidas de seguridad. Yo me atrevo a denunciar esto porque es la tercera vez que me entran a robar: Me imagino que debe haber un plan cuadrante en Panguipulli”, concluyó.

OTRO ROBO

Cabe consignar que este robo que quedó al descubierto la mañana del pasado viernes 31 de mayo se suma a otro robo perpetrado el pasado jueves en horas de la tarde en una casa habitación ubicada en calle Juan Bautista Echegaray, donde sus propietarios avaluaron lo sustraído en más de $2.000.000.-

<<<Volver